Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Cáritas de Córdoba se unirá con todas las Cáritas de México para apoyar a los damnificado de Turquía y Siria. El padre Fidel Marinero Perote, presidente de la asociación Diocesana, señaló que además de disponer de un fondo también convocarán a una colecta en las parroquias.
Luego de llevarse a cabo el Festival de la Caridad en Córdoba, el representante de Cáritas en la ciudad, Marinero Perote, reportó que recaudó alrededor de 60 mil pesos.
Este recurso será aplicado a los programas de la asociación, desde el comedor de escasos recursos, atenciones psicológicas, médicas, entre otros apoyos para las familias que más lo necesitan. Recordó que en 2022 se dieron 25 mil atenciones con la ayuda de 30 voluntarios.
Pero la labor social de Cáritas continuará. En la madrugada del lunes se registraron dos terremotos de 7.8 y 7.6 que afectaron regiones de Turquía y Siria, causando la muerte hasta ahora de más de 20 mil personas, 70 mil heridos y miles de edificios derrumbados.
Debido a esto, Cáritas de Córdoba exhortó a la comunidad a brindar su ayuda a los hermanos damnificados que sufren los daños causados por estos terremotos de gran intensidad.