Córdoba.- La obra de remodelación y supuesta ampliación de banquetas en la avenida 1 y 3, sólo fue para justificar el dinero generado por los parquímetros, pues como tal, no existe ninguna ampliación y tampoco se quitarán los parquímetros.
Ayer, en entrevista con Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, indicó que los cajones de los parquímetros no desaparecerán de las avenidas 1 y 3. La obra que genera un caos y enojo de los ciudadanos, podría concluirse a finales de año.
Según indicó, tienen hasta el 31 de diciembre para entregar dicha obra, así como otras que todavía tienen “pendientes”, por lo que pidió a los ciudadanos “no se desesperen”.
Cabe recordar que dicha obra ha sido realizada en medio de la opacidad, ya que se desconoce a qué empresa constructora fue otorgado el contrato.
Según anteriores declaraciones dadas por el encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández, la obra de las banquetas se iba a concluir el pasado 15 de diciembre, sin embargo, hasta el momento no lleva ni un 60 por ciento de avance. Tomando en cuenta lo que fue aprobado en Cabildo, se tenía presupuestado para la “rehabilitación” de estas banquetas 5 millones 200 mil pesos, pero nunca se informó a quién se le entregó la obra.