in

Se tienen resultados: Observatorio Ciudadano

Superiberia

Córdoba.- A casi un año de la instalación de las mesas de seguridad, Observatorio Ciudadano en Córdoba asegura que los resultados que se dan son satisfactorios, se tiene una buena coordinación y se puede hablar de cifras muy parejas, esto al concluir la cuarta sesión de la mesa de seguridad y justicia.

Iván Alejandro López Hernández, director general de Observatorio Ciudadano, dijo que antes las personas pensaban que las cosas sucedían de manera extraordinaria, parecía que las cifras no coincidían con la realidad, hoy se habla de una concordancia muy cercana a los datos que leemos los involucrados en el proceso, considerado el primer reto de las mesas de seguridad.

López Hernández, indicó, otro de los compromisos que se tienen tanto en Seguridad Pública, como en la Fiscalía General del Estado y de México SOS es colaborar y reconocer que la situación no está fácil.

“El trabajo que nosotros estamos haciendo desde un Observatorio Ciudadano, desde las Cámaras empresariales, desde el Ayuntamiento, trabajo que hemos podido coordinar entre todos, nos ayuda a entender que la incidencia delictiva allí está, hay situaciones que requieren atención urgente, otras están controladas”, dijo.

Pese al número de homicidios que se han registrado tan sólo este año, López Hernández dijo que se tienen áreas de oportunidad; los resultados tienen que ver con los grandes delitos, con el crimen organizado, con bandas muy complicadas que se tenían en la zona y gracias al apoyo de las fuerzas de seguridad se observa una reducción ese tipo de incidentes.

Estuvieron presentes Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado; Orlando Cama Nacenta, director general de la Fundación México SOS, la regidora encargada de la comisión de Seguridad en Córdoba, Mirna Puertos, así como los delegados de seguridad en Córdoba y Fortín.

VIRGINIA CUBILLAS
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vencerá plazo pago de multa de Tomás

Inconformes, alumnos del Cobaev