Atoyac.- Las elecciones de Secretario General de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero terminaron acaloradas, pues hubo diferencias entre el gremio tras los resultados, porque el triunfo lo obtuvo la planilla blanca, que encabeza Ignacio Román Armas.
La roja, que presidió Luis Roberto Trujillo, quien estuvo un año como interino, obtuvo 382 sufragios, pero aseguró que impugnará debido a que en este proceso electoral emitieron su voto algunos disidentes, quienes no tenían derecho a participar en la contienda interna de los trabajadores.
Dijo que podían participar unos mil 5 obreros, pero sólo acudieron 878, el círculo blanco logró 419 votos, el rojo 382, el azul 72 y cinco el amarillo, quienes acudieron a las urnas luego de que se instaló la casilla en el salón de usos múltiples, proceso electoral que terminó tenso.
Sin embargo, la planilla blanca fue impugnada el pasado sábado por David Robles Varela, porque fue destituido de la Comisión Mixta debido a que no contaba con recursos para apoyar la candidatura de su líder.
En tanto, el Delegado nacional que acudió a dar fe del proceso electoral tomó protesta con hermetismo a los miembros de la planilla blanca.