Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- La comunidad escolar de la ESBAO pedirá la intervención del gobierno estatal para recuperar el auditorio “Dr. Manuel Suárez”. Con una lona colocada ayer a las afueras de las instalaciones, el Patronato de Padres de Familia se sumó en apoyo al Consejo Estudiantil para que el inmueble pase a manos de la escuela.
Esta semana iniciaron varias acciones para que el auditorio sea devuelto a la comunidad estudiantil, primero se realizó un bloqueo por los estudiantes en las instalaciones el pasado jueves, donde dejaron unas mantas con la leyenda “Queremos nuestro auditorio”.
Y es que por generaciones, los estudiantes han señalado que se les ha negado dicho espacio, ya que es gestionado por un patronato dirigido por el litigante Pablo Martínez Rodríguez.
El día de ayer, papás de alumnos de la ESBAO, organizados como Patronato Escolar de Padres de Familia, colocaron una lona a las afueras del auditorio para apoyar a sus hijos.
Los tutores adelantaron que llevarán esta petición al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, para que intervengan en la exigencia de la comunidad escolar de la ESBAO.
“En la siguiente semana se les va a entregar un oficio como Patronato para que nos apoyen y que tomen cartas en el asunto, a fin de que el auditorio quede en manos de los estudiantes”, afirmaron.