Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Alrededor de 500 ciudadanos se congregaron en el Parque Quinto Centenario, ubicado en la Avenida 11 de esta Ciudad de Córdoba, para participar en la marcha por la democracia que tuvo lugar a nivel nacional e internacional. A pesar de las condiciones climáticas adversas, cientos de personas, entre adultos y menores, tomaron las principales calles de la ciudad para expresar su apoyo a la democracia y exigir al gobierno federal que respete el proceso electoral programado para el próximo 2 de junio.
Los manifestantes, pertenecientes a diversas asociaciones civiles y ciudadanos en general, levantaron sus voces contra las posibles intervenciones del gobierno federal en el proceso electoral y expresaron su oposición a las propuestas de desaparición de organismos autónomos.
La protesta, que contó con la participación de personas vestidas con atuendos de colores blanco, rosa, fue encabezada por dos individuos portando el lábaro patrio tricolor.
La multitud marchó por la calle 8 hasta llegar al Parque 21 de Mayo, ubicado en la Avenida 1, donde leyeron un comunicado detallando los propósitos de la manifestación. Entre pancartas y mantas, los participantes clamaron consignas como “Queremos la democracia” y “Sufragio efectivo, no reelección”.