in

Se suman a Necoxtla

Superiberia

Cd. Mendoza.- Un grupo de 45 ciudadanos inconformes, que no ven reflejados sus impuestos en el municipio, lanzaron un llamado a los mendocinos para exigir cuentas claras al alcalde Renee Huerta Rodríguez. En su descontento, manifestaron que apoyarán las movilizaciones que realicen en próximos días los habitantes de Necoxtla.

 

Ante las quejas que el Gobierno municipal ha generado desde el primer mes que entró en funciones, expresaron que es hora que las 22 colonias que conforman el municipio, reclamen lo que le corresponde al pueblo de Ciudad Mendoza.

 

Indicaron que están afectados por la falta de obras, apoyos sociales y educativos. 

 

“Estamos viendo que igual que en Ciudad Mendoza, en Necoxtla también hay inconformidades. Esto quiere decir que ni aquí ni allá el señor Presidente nos tiene contentos. No puede decir que eso es cosa nuestra”, aseguró el señor Téllez de la colonia Reforma.

 

Expusieron que la justificación de Huerta Rodríguez de “estar atado de manos” para invertir en el municipio por haber recibido una administración endeudada y que por ello no hay recursos, es un discurso desgastado que no están dispuestos a seguir tolerando.

 

“La respuesta del Presidente para todo lo que se le solicita es que no hay dinero por culpa de la administración pasada, si en verdad es así, que nos explique para evitar malos entendidos, pero el problema es que nunca está para atender al pueblo”, expresó un habitante de la colonia Bosque.

 

Manifestaron que tienen el derecho a hacer valer el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que obliga a los servidores públicos, en especial a los alcaldes, a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, y que de  igual manera señala las sanciones para quienes incurran en actos u omisiones contrarios a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben caracterizar en el desempeño de sus funciones, cargos, empleos o comisiones.

 

Respaldados en la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, específicamente en el Artículo 41, indicaron que solicitarán a los funcionarios públicos audiencias y copias certificadas de documentos  en donde se avale el ejercicio público, con el fin de conocer en que está invirtiendo el Ayuntamiento, ya que a casi dos años de gobierno, no han visto cambio alguno. “Una sola colonia no puede hacer nada, por eso es necesario que nos unamos todos los mendocinos que ya estamos cansados del mal gobierno, porque sin hablar de partidos, en los últimos 10 años, el de Renee ha sido el peor que nos ha tocado. Hay mucha gente que votó por él y que ahora está desilusionada. Que se unan que manifiesten su molestia”, opinó un colono del Centro.

CANAL OFICIAL

Dan taller a niños sobre medidas de prevención

Son por impulso 50% de compras