in

Se suman a la causa de maestros

Superiberia

Mariano.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola, bloquearon por 20 minutos la carretera que conduce a la unidad habitacional Puerta del Sol para expresar su rechazo a la reforma educativa.

Javier Camacho Morales, alumno del primer semestre grupo “K” de Programación, dijo que ellos como alumnos están en desacuerdo que la privatización de la escuela conlleve pagar hasta 1,500 pesos por mes y no los 1,400 por semestre que cobran habitualmente.

“Tenemos temor de esa ley porque si las escuelas públicas se encarecen, las particulares duplicarían el precio de su enseñanza y nadie tendría acceso a la educación”, comentó.

Adelantó que un grupo de estudiantes convocó a una megamarcha de alumnos, a la cual los del CBTIS 142 de Chicola confirmaron su participación.

“El Director y un secretario son los que no apoyan el paro de los profesores, pero es por motivos desconocidos, quizá porque ellos estén protegidos desde muy alto”, abundó.

Puntualizó que los maestros no tienen injerencia en que el gobierno quiera dejar de meter dinero a la educación, pero en contraste, se preocupan por los padres de familia.

“Sigan votando por el PRI, ese es un partido de ignorantes que no ven por las demás personas salvo por sus propios intereses”, remarcó Camacho Morales.

Los profesores presentes en el paro informaron que ellos están dispuestos a reponer los días de clases perdidos, que en lo que refiere al CBTIS 142, sólo es de uno.

Los alumnos demandaron al presidente, Enrique Peña Nieto echar abajo la nueva ley, porquede no hacerlo también dejarán los salones de clases para salir a manifestarse.

En el Telebachillerato de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, los estudiantes llevaron a cabo la misma acción y ahora son ellos quienes tienen en su poder las instalaciones.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Impiden instalarse a tianguistas

Bloquean padres escuelas de Padelma