Zongolica.- Un promedio de 50 mil maestros del Movimiento Popular Veracruzano (MPV) se sumará a la movilización global por Ayotzinapa, el próximo 26 de enero, en cuatro puntos del Distrito Federal para colapsar la ciudad y exigir la aparición de los 43 normalistas, informó el vocero estatal del gremio, Zenyazen Escobar García.
El movimiento veracruzano está sumado a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual participó en el congreso de Chilpancingo en el estado de Guerrero contra las reformas estructurales del presidente, Enrique Peña Nieto.
Dentro del plan de acción se convocó para el 26 de enero a la movilización global por Ayotzinapa, donde se bloquearán cuatro puntos de la ciudad de México para colapsarla y exigir la aparición de los estudiantes y desde ahí entrar al zócalo.
El MPV visitó el estado de Guerrero a los padres de los normalistas para brindarles el apoyo moral y económico durante la asamblea de los pueblos.
Por otro lado agregó que el próximo 17 de enero en la ciudad de Xalapa realizarán la asamblea estatal de su movimiento para determinar las acciones a realizarse en el estado de Veracruz.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono