Orizaba.- Ante la omisión de cuidado de los padres, al dejar solos a tres niños y por una depresión, la tarde de ayer una estudiante acabó con su vida colgada en el interior de un clóset, sin que nadie pudiera evitarlo.
La menor que se suicidó, de quien por obvias razones omitimos sus generales, tenía 14 años de edad, era estudiante del segundo grado de la escuela secundaria “Margarita M. Parada de Juárez” y vivía en Sur 21, número 101-C.
De acuerdo a la versión de los niños de 3 y 8 años de edad, su hermana escuchaba música en su recámara, la cual se encuentra a la entrada de la vivienda, pero a los pocos minutos entraron y descubrieron el macabro hallazgo.
A su corta edad, ambos desataron la cuerda y descolgaron el cuerpo del interior del clóset, al descubrir que no presentaba signos de vida, salieron a pedir ayuda tanto a vecinos como a quien estuviera a mano.
La mamá y el padre de los tres menores de edad no se encontraban en la vivienda, por lo cual fueron dos vecinas que tienen junto una tienda, quienes los auxiliaron y pidieron el apoyo de la Policía municipal, así como de Protección Civil.
Varios grupos de uniformados acudieron al auxilio y vieron el cuerpo de la estudiante que estaba en posición fetal, así como la cuerda con la que se colgó, que aún la tenía en el cuello.
El incidente quedó registrado a las 15:20 horas, las autoridades de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra de la Familia, acudieron para dar fe de la muerte de esta menor de edad que se suicidó, aprovechando la ausencia de sus padres.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono