Ixhuatlancillo.- Una menor de edad decidió terminar con su vida al atar una soga a su cuello y ahorcarse en el interior de su vivienda, la noche del pasado sábado.
La pequeña de tan sólo 11 años de edad fue hallada por sus familiares dentro de su casa ubicada en la colonia El Águila, quienes de inmediato alertaron a los cuerpos de auxilio, los cuales al arribar intentaron apoyarla, sin embargo nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales.
Los hechos se registraron a las 23:00 horas, cuando de acuerdo a datos recabados por las autoridades, la menor ató una cuerda a un extremo del techo y la sujetó alrededor de su cuello, enseguida se tiró hasta quedar inconsciente.
Familiares después de arribar y ver a la infante que se había suicidado quedaron sorprendidos, y dieron parte a elementos de la Policía municipal, los cuales al arribar tomaron conocimiento e informaron a las autoridades ministeriales.
Minutos más tarde, personal de la Delegación de Servicios Periciales arribó para realizar la inspección ocular, así como el Fiscal municipal quien ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de una funeraria, donde le practicarían la necropsia de Ley.
Las autoridades ministeriales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes de este hecho. La necrocirugía determinará si la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento.