Fortín.- Emmanuel Enciso Vázquez, de 22 años, es la tercera persona que se suicida en lo que va del mes de septiembre; luego de caer en un estado depresivo presuntamente por pelearse con su novia se colgó con una venda que amarró a un closet en el interior de su vivienda, en la unidad Villa de las Flores.
Con este suicidio ya suman más de 15 las personas, hombres y mujeres, mayores y menores de edad, que han escapado por la puerta falsa durante el 2014, todo ellos al caer en un momento de depresión por problemas económicos, familiares y sentimentales.
El cuerpo de este joven de 22 años, fue encontrado colgado por su papá Nereo Enciso Vázquez, alrededor de las 07:00 de la mañana de este domingo, dando aviso de inmediato a las autoridades ministeriales y policiacas para que tomaran conocimiento y realizaran las diligencias necesarias.
En el lugar, se pudo conocer que Emmanuel Enciso anduvo conviviendo durante la noche y sostuvo una fuerte discusión con su novia; la determinación por quitarse la vida se registró entre las 05:00 y 06:00 de la mañana ya que su papá todavía vio cuando estaba en su cuarto sin imaginarse que momentos después lo encontraría colgado y sin vida.
Policías estatales llegaron al lugar del suicidio para acordonar el área y esperar la llegada del personal del Ministerio Público, para realizar las diligencias necesarias e integrar una carpeta de investigación, así como peritos de la PGJE para realizar una inspección ocular y policías ministeriales para tomar conocimiento.
Personal de conocida funeraria fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para que se le realizara la necropsia de ley, por instrucción del titular del Ministerio Público de esta localidad.
El lunes primero de septiembre, el trabajador Félix Illescas Cortés, de 52 años, vecino de la colonia Ursulo Galván, en la av. 8 entre calles 25 y 27, se quitó la vida al colgarse con una cuerda que amarró a una estructura metálica, en un momento de depresión por motivos que no se lograron conocer.
Patricia González Hernández, de tan sólo 12 años de edad, se suicidio en el interior de su vivienda, en la calle 8 y avenida Emiliano Zapata de la congregación la Luz Francisco I Madero, luego de sostener una fuerte discusión con sus padres.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO