Acultzingo.- La separación que enfrentó con su esposa y el hecho de que ella se hubiera ido a otro estado llevándose a sus hijos, provocó una depresión a un hombre quien la noche del jueves tomó la terrible decisión de quitarse la vida y se ahorcó al interior de su vivienda.
El occiso respondía al nombre de Jorge Luis Mencías Rosas, quien contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en avenida Ignacio de la Llave número 45 en la cabecera municipal de Acultzingo.
El cuerpo del operador de maquinaria pesada fue descubierto por su hermana Rosalba Elizabeth Mencías Rosas de 23 años de edad, misma quien dio aviso a las corporaciones policiacas y autoridades ministeriales.
De los hechos: resulta que el jueves a las 21:30 horas la joven Rosalba regresó a su casa luego de haber acudido a realizar algunas cosas en casa de unos familiares.
Relató que buscó a su hermano pero nadie contestaba, por lo cual se asomó por la ventana de su cuarto y se percató que su hermano Jorge Luis se encontraba colgado de una cuerda que tenía atada al cuello.
Inmediatamente la mujer gritó y le pidió apoyo a su primo Víctor Rosas Díaz, quien rápidamente se metió por la ventana para descolgar a Jorge Luis y tratar de brindar los primeros auxilios, por lo que decidió recostarlo en su cama.
Tanto la hermana como el primo del occiso descubrieron que el hombre ya se encontraba sin vida y nada pudieron hacer por él, por lo cual pidieron la intervención de la Policía municipal quienes llegaron al lugar y confirmaron su muerte, para después dar aviso a las autoridades ministeriales.
Al sitio se trasladó el personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).
La hermana del occiso les comentó que hace unos días su hermano le dijo que ya no quería seguir viviendo, desde que sufrió la separación de su esposa, Sandra Palestino, misma quien se llevó a sus pequeños hijos y desde hace más de un mes, el occiso no sabía nada de ellos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono