- Su abuela la encontró colgada
MALTRATA.- Sin que se conozcan las razones que la orillaron a tomar esta decisión, una menor de tan sólo 14 años de edad se quitó la vida tras atarse una cuerda al cuello y colgarla en el techo del baño de su vivienda que se localiza en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
La occisa respondía en vida al nombre de Alejandra “N”, quien a decir de su abuela María Rosario Palestino la vio por última vez la noche del pasado 1 de noviembre a las 22:00 horas, cuando entró al baño de su casa para hacer sus necesidades.
Sin pensar lo que pasaría, la mujer se fue a descansar a su habitación, y no fue sino hasta las 08:00 horas del día de ayer sábado que se levantó al sanitario, y encontró a la pequeña Alejandra colgada con una cuerda de plástico colgada de una de las vigas del techo.
Sin pérdida de tiempo la mujer buscó la ayuda de su hijo para tratar de salvarle la vida a su nieta, aunque por desgracia esto no fue posible ya que tenía varias horas de haber fallecido, por lo que dieron parte a la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Fueron efectivos de dicha corporación quienes acudieron al domicilio para actuar como primeros respondientes y montar la Cadena de Custodia para evitar la alteración de la escena, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional y de los peritos en forenses.
Luego de concluir con las diligencias de Ley, el cadáver de Alejandra “N” fue trasladado al Semefo para que se le practicara la necropsia de rigor y descartar cualquier hecho delictivo, y así poder entregar sus restos a sus familiares para que sean sepultados.