La Perla.- Un campesino originario de la comunidad La Cieneguilla murió después de quitarse la vida al dispararse con un arma calibre 22; el joven de tan sólo 26 años de edad dejó carta póstuma en donde refiere que lo hizo por una decepción amorosa.
Álvaro Eleuterio Román de 26 años, fue encontrado la tarde del lunes en una parcela con un tiro en la cabeza, a su lado una hoja con unas líneas en donde informaba los motivos por los cuales había tomado esa decisión de quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando el señor Lorenzo Roamos Hernández, propietario de una parcela ubicada en la localidad de La Cieneguilla, reportó al agente municipal de ese lugar la existencia de un joven el cual se encontraba sin signos vitales y tirado en medio de la maleza.
De inmediato el hombre acudió ante la Policía municipal quienes al confirmar la muerte del joven solicitaron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte para dar fe de la muerte.
Hasta el lugar acudió personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes platicaron con el hermano del finado de nombre Efrén Román, quien dijo que su hermano era una persona muy tranquila y que no tenía problemas con nadie.
No obstante desde hace un par de semanas había empezado a ingerir bebidas alcohólicas descontroladamente después de sostener un problema con su pareja sentimental.
Una vez arribado el personal del Ministerio Público quien en coordinación con los servicios periciales realizó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la ciudad de Orizaba, en donde se le realizó la necropsia correspondiente y así determinar las verdaderas causas de la muerte.
Fue por la madrugada de ayer cuando sus familiares lograron realizar los trámites correspondientes en el Ministerio Público para que les fuera entregado el cuerpo del joven y así darle sepultura en su lugar natal.
Con esta muerte suman dos en menos de cinco días en donde un arma de fuego les quita la vida a personas de la sierra, hace unos días una menor se disparó con una escopeta de su padre en el municipio de Mariano Escobedo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono