Zongolica.- Un joven de tan sólo 25 años de edad se quitó la vida en el interior de una celda de la Comandancia de Policía de la localidad de Aquila, luego de que fuera detenido por las autoridades la tarde del pasado domingo, cuando en completo estado de ebriedad atropelló con su camioneta a una mujer que intentaba cruzar la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Tras el percance, el ahora occiso intentó darse a la fuga dejando abandonado su vehículo, pero de inmediato varias personas que presenciaron estos hechos alertaron a los efectivos municipales, quienes implementaron un fuerte operativo de búsqueda y lograron detener al joven, que fue remitido a la cárcel preventiva, en donde desafortunadamente decidió suicidarse.
De acuerdo a datos recabados, estos hechos sucedieron cuando el joven, quien fue identificado como Venancio Coquehua Jiménez, circulaba a bordo de una camioneta Grand Cherokee color verde, con placas de circulación ZGN-82-26 del estado de Zacatecas, quien según se conoció se dirigía hacia su domicilio luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Justo cuando el joven circulaba a la altura del Barrio San Antonio, Celina Apale, de 65 años de edad, intentaba cruzar al otro lado de la carretera, pero repentinamente fue embestida por el ebrio sujeto, quien presuntamente no se percató de la presencia de la sexagenaria y terminó arrollándola de forma aparatosa.
Producto de esto, la mujer salió disparada varios metros hasta que finalmente terminó tendida sobre el piso, resultando con un fuerte golpe en la cabeza y diversas contusiones en el resto del cuerpo, motivo por el cual Coquehua Jiménez decidió bajar de la camioneta y acto seguido decidió darse a la fuga con rumbo desconocido.
Para su mala fortuna, varios lugareños lograron observar los hechos de los que había sido víctima la mujer, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de Policías municipales de Aquila, quienes minutos después arribaron al lugar y de inmediato se dieron a la búsqueda del joven infractor, quien de inmediato fue capturado. Posteriormente Venancio Coquehua fue trasladado a los separos de la Comandancia de Policía de dicha localidad, en donde esperaba que las autoridades fincaran su responsabilidad sobre el accidente en el que había resultado lesionada Celina Apale, la cual fue trasladada a un hospital de la zona por personal médico.
Sin imaginarse lo que ocurriría después, el oficial en turno acudió a la celda en donde se encontraba el joven, pero sorpresivamente observó que éste había decidido atar una cuerda a su cuello y colgarse de la puerta del separo, lo que lo privó de la vida casi de forma instantánea y sin que los encargados de la cárcel pudieran darse cuenta de lo que había pasado.
De inmediato los custodios trataron de rescatar a Venancio Coquehua, aunque éste ya llevaba varios minutos muerto.