Fortín.- Un hombre de 55 años, que se encontraba desempleado, se suicidó la tarde de ayer, al lanzarse del puente de Metlac, sólo que esta ocasión lo hizo del puente del ferrocarril, cayendo en el fondo de la barranca, a orillas del río, cerca del balneario El Corazón.
Esta persona se llamó Victorino Joel Villegas Espíritu, de 55 años, era desempleado y vivía en la avenida Colón Oriente, número 932, esquina con Norte 18, en Orizaba, y murió debido a las múltiples fracturas que tuvo al caer del puente.
El cuerpo quedó a orillas del río, con el cráneo destrozado y sobre unas rocas con las cuales se estrelló tras caer de una altura aproximada a los 110 metros.
Al lugar acudió su hijo, Daniel Villegas Espinoza, de 23 años, trabajador de la compañía Talleres y Aceros, quien identificó el cuerpo de su padre y dio pormenores del hecho ante las autoridades ministeriales, pero dijo desconocer las causas por las cuales tomó la determinación de privarse de la vida.
Al lugar llegaron tanto la titular de la agencia del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández Garfias, como la de Fortín, Rosa Avelina Pereda Hernández, siendo ésta última quien tomó conocimiento de los hechos, debido a que el cuerpo fue localizado del lado de este último municipio, y el río es el que divide jurisdiccionalmente a las dependencias ministeriales.
Por el difícil acceso que representaba el cruce del río, para llegar al sitio donde quedó el cuerpo, fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, al mando de Samuel Valencia, así como personal de una conocida funeraria de Fortín, quienes se encargaron de sacar el cadáver, y llevarlo hasta el camino que se ubica junto al río.
De acuerdo a la versión, la posición y el lugar en donde cayó el cuerpo, se presume que se lanzó desde el puente del ferrocarril, y que pudo ingresar caminando por la comunidad de Sumidero, de Ixtaczoquitlán o por la estación de Fortín.
El suicida no dejó alguna carta póstuma, donde indicara el motivo de su decisión, y de acuerdo a la versión de su hijo, no padecía ninguna enfermedad, ni tampoco tenía problemas familiares, por lo que se cree que la causa pudo haber sido la falta empleo.
Este caso es uno más de los aproximadamente 8 que se han registrado desde el año pasado, sin que ninguna autoridad haga algo para evitar más muertes, a pesar de que el año anterior esta compañía editora propuso la instalación de una malla, para reducir el índice de suicidios en este lugar.
Óscar Jiménez Carrasco / ANTONIO OSORIO
El Buen Tono