in

Se suicida criminal de guerra con veneno ante el Tribunal de La Haya

Superiberia

La Haya.- El criminal de guerra croata Slobodan Praljak, de 72 años, se suicido este miércoles al ingerir veneno justo cuando el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) leía el veredicto contra él y otros cinco bosniocroatas por su actuación en el asedio de la ciudad de Mostar en 1993, durante la guerra de Bosnia, un episodio que ha vuelto a reabrir heridas del conflicto que asoló los Balcanes.
El antiguo líder militar ha sacado un pequeño recipiente de cristal casi al final de la vista y se ha bebido su contenido como forma de protesta contra la condena a 20 años por crímenes de guerra que el TPIY estaba a punto de confirmar, en una vista en la que se abordaba su recurso.
“Soy inocente. El general Praljak no es criminal de guerra y rechazo con desprecio ese veredicto”, espetó Praljak a los jueces del tribunal. Después, sacó un frasco de su bolsillo, lo abrió, tomó el líquido y se volvió a sentar. “Tome veneno”, ha explicó, mirando a las cámaras que retransmitían en directo la decisión del tribunal.

CANAL OFICIAL

Dos, los muertos en Córdoba hace minutos

Nicaragua, el mejor productor de ron mundial