Washington.- El chef estadounidense Anthony Bourdain fue hallado sin vida en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN “Parts Unknown”, informó la cadena.
Bourdain, había enfrentado los problemas de alcoholismo y drogadicción, decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas.
El crítico gastronómico, quien había obtenido varios galardones por sus programas de viajes y gastronomía, fue encontrado en su habitación por su amigo, el chef francés Eric Ripert.
CNN quiso despedir a una de sus figuras centrales con una frase que resume su legado: “Su amor por las grandes aventuras, por los buenos amigos, por la buena comida y bebida y sus destacables historias del mundo lo convirtieron en un cronista único. Su talento nunca dejó de sorprendernos y lo echaremos mucho de menos”.
“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”, señaló la cadena en una breve declaración.
in UltimaHora