Huiloapan.- Poco más de tres horas fueron las que estuvo varado un tren carguero la noche del pasado martes sobre las vías que pasan por una de las entradas a este municipio, luego de que a causa de una falla mecánica varios vagones se desengancharan de la máquina.
El hecho provocó pánico y temor entre los habitantes de varias colonias de la zona e incluso del municipio de Nogales, ya que tras escuchar el fuerte estruendo se creyó que el ‘gusano de acero’ se había descarrilado, aunque por fortuna el percance no pasó a mayores y no hubo daños ni lesionados.
De acuerdo a información obtenida, fue alrededor de las 23:00 horas del martes que personas que tienen sus viviendas cerca de la avenida Juárez y las vías, señalaron haber escuchado un fuerte estruendo que provenía de las vías que pasan a la altura de una conocida fabrica de botellas, justo a un costado de la entrada a Huiloapan.
Ante esto, se movilizaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para ver de qué se trataba.
Algunos colonos indicaron que un tren se había descarrilado y había caído sobre varias viviendas que se localizan a lo largo de varios kilómetros de vías que pasan por aquella zona.
Por fortuna el personal de rescate descartó dicha versión tras entrevistarse con trabajadores de Ferrosur, quienes indicaron que varios vagones se habían desenganchado de la máquina y que al chocar entre sí provocaron el sonido que hizo pensar un accidente de mayores proporciones.
Sin embargo, dicho percance provocó que el paso para entrar al municipio estuviera bloqueado por varias horas, hasta que concluyeron los trabajos.