AGENCIA
EdoMex.- La mañana de este viernes, Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Pública de Texcaltitlán, Estado de México, fue encontrado sin vida en su oficina, aparentemente tras quitarse la vida antes de ser detenido en un operativo conjunto entre la Policía del Estado de México, la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.
El operativo, que tenía como objetivo la captura de Cortés Jiménez debido a sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y otros delitos, fue realizado en el marco de una serie de investigaciones que involucran a varios comisionados del Estado de México como posibles objetivos de captura por su vinculación con actividades delictivas.
Durante el operativo, varios colaboradores del director de seguridad fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación. Las autoridades han iniciado las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del suicidio del comisario.