Orizaba.- A partir hoy, el servicio docente deberá regularizarse y regresar a impartir clases normalmente, pues los adeudos a la base trabajadora están solventados, aseguró el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera.
Indicó que según el Twitter oficial de la SEV y de Gobierno del Estado, el depósito fue realizado, lo que ya debió reflejarse en las cuentas bancarias de los maestros.
Señaló que con esto el paro debió haber concluido este miércoles, sin embargo, de las mil 154 escuelas a su cargo, ninguna suspendió clases debido a que no todos los maestros presentaban adeudos y tampoco alguna institución depende en su totalidad de un sólo sindicato.
Expresó que, en su defecto, sí hubo grupos que no tuvieron clases, a los cuales se les asignó un profesor interino, y reconoció que otros maestros podrían manifestarse debido a que pertenecen a diferentes sindicatos, mismos que serían sancionados conforme a la norma establecida y a la Secretaría de Educación, con un acta administrativa.
Finalmente, dijo que a pesar de los lineamientos de sanción que deben ser aplicados, es bien sabido que existen sindicatos que firman comisiones o el maestro se reporta enfermo, evitando con ello ser acreedores a la aplicación de los estatutos.