in

Se solidarizan con Oaxaca

Superiberia

REGIÓN.- Los ayuntamientos de la región están listos para las Fiestas Patrias, algunos solicitaron mayor seguridad, otros como Cosolapa y Acatlán se solidarizaron con sus compatriotas de Juchitán y señalaron
la suspensión de esta festividad.

Esto luego de los daños severos y los decesos registrados tras los derrumbes ocasionados por el terremoto, donde el municipio más afectado fue Juchitán, por lo que diferentes organismos siguen realizando colectas para darles ayuda.

En Cosolapa, como en Acatlán, llevan a cabo colectas para reunir alimentos y otros productos que llevarán en los próximos días a los damnificados.

En Cuitláhuac, las autoridades municipales solicitaron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para incrementar el número de elementos en las Fiestas Patrias; el presidente municipal, René Saldaña Urueta, señaló que hay confianza, pues hasta los fuegos pirotécnicos son de una zona de calidad.

Aunado a que cuentan con la vigilancia de la Policía Municipal, de SSP y la Policía Militar.

En Atoyac se llevarán a cabo dos gritos: uno en la Villa General Miguel Alemán y otro en la cabecera municipal; así como el desfile del 16 se adelantó y será hoy a las 09:00 horas en el campo deportivo, debido a que así podrán participar las escuelas.

En Tezonapa las festividades iniciarán a las 19:00 horas de hoy con una verbena popular y el tradicional Grito de Independencia se efectuará a las 22:00 horas, luego de ello, los asistentes podrán disfrutar de un baile popular.

De tal forma que los ciudadanos podrán asistir a eventos patrios con el resguardo de los elementos de las diferentes corporaciones durante este fin de semana; algunas empresas no laborarán el día de hoy.

CANAL OFICIAL

Se accidenta maestra en motocicleta

Fuga de gas causa alerta