Ixtaczoquitlán.- El nulo apoyo del Gobierno con los productores, trabajadores del campo, amas de casa y jóvenes es lo que origina la migración y pobreza en Ixtaczoquitlán, es por ello que el candidato del PAN a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante se comprometió con todos.
La falta de fuentes de empleo y oportunidades educativas es el obstáculo que encuentran muchas personas a lo largo de su vida, es por ello que Zairick Morante en su recorrido por Cuautlapan aseguró que legislará a favor de mejores oportunidades.
“Los malos gobiernos, la irresponsabilidad de quienes debieran servirnos, los que sólo se han reducido a levantar el dedo en el Congreso del Estado, son los responsables ante las injusticias, el desempleo, por lo que ahora Cuautlapan, merece un cambio”, destacó.
Mejorar la calidad educativa, destacar a los estudiantes sobresalientes, será uno de los objetivos en cuanto llegue al Ccongreso, “una vida digna es lo que merecen los habitantes de Cuautlapan, con mejor infraestructura, servicios básicos y educación”.
Durante el día se acercaron a él diversas personas entre ellos niños, mujeres, obreros, productores de chayote, panaderos, quienes pidieron mejores inversiones y apoyo para el sector, si bien es cierto que las condiciones climáticas necesarias para el cultivo son diversas, en ocasiones el granizo o las bajas temperaturas dañan su producción.
“La infraestructura existente en el campo y en los procesos agroindustriales, de empaque y mercadeo requiere ser complementada, modernizada fortalecida, de eso yo me comprometo”, aseveró.
Ixtaczoquitlán es el municipio con mayor carencia en educación, salud y vivienda, la mayor parte de las familias tiene un ingreso inferior que hace imposible acceder siquiera a la canasta básica.
“No vivo de la política, razón por la cual no vengo por el salario”, comentó.
de la redacciÛn
el buen tono