Orizaba.- Se reforzará la prevención del delito en las escuelas primarias de la Delegación y se pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Entidad, para brindar mayor seguridad a los planteles escolares, señaló la titular de la Delegación en Orizaba, Diana León Rosas, luego del hallazgo de varios cuerpos abandonados sin vida a las afueras de una escuela en Nogales.
La funcionaria destacó que desde las primeras horas que se supo del macabro hallazgo, instruyó al supervisor de la región, Edgardo Odilón, a que se trasladara al lugar y coordinara la entrada y salida de los menores en compañía de las autoridades del plantel, para prevenir que los estudiantes y padres de familia cayeran en situación de crisis y pánico.
“No hay suspensión de clases para ningún plantel escolar de la zona, a menos que haya una situación real de peligro, pues el único lugar seguro que hay es el interior de las escuelas ante una amenaza para los estudiantes”, refirió León Rosas.
Mencionó además que en lo que respecta al trabajo de prevención del delito, ya se solicitó la ayuda de la Policía Estatal para reforzar las labores de seguridad para los padres y los menores, incluído todo el cuerpo de docentes y trabajadores de los centros escolares.
A su llegada a las instalaciones de la Delegación de la SEV, Diana León Rosas, abundó que desde muy temprana hora se puso en contacto con la supervisión escolar de la Zona 023 para estar al tanto de los hechos ocurridos en la primaria Miguel Hidalgo de Nogales, para brindar el apoyo requerido por la institución escolar y los padres de familia por los hechos ocurridos el día de ayer.
Destacó que es cuestión ahora de que a nivel secretarial se definan las acciones a seguir para que la seguridad en las escuelas tenga un mejor y reforzado planteamiento de seguridad preventivo, que no altere la paz y tranquilidad de cada plantel de la región.