Orizaba.- Cientos de flores de nochebuena en la ciudad se están marchitando, hay pérdidas económicas y las autoridades lo admiten, fue el clima o posiblemente salieron antes del invernadero, pero se puede resarcir el daño, admitió el coordinador de Parques y Jardines, Enrique Hernández.
“Se tienen al menos mil de repuesto y ya se están volviendo a sembrar”, explicó el Coordinador, quien en su momento dijo que eran unas 6 mil plantas de nochebuena traídas de Atlixco Puebla para adornar los prados y jardines de la ciudad.
A dos semanas de que las flores fueron sembradas, “muchas están marchitas, algunas con pocos pétalos y la única esperanza es que retoñen, que se regeneren y podamos disfrutarlas para los días de Navidad y Año Nuevo”, dijo.
La inversión alcanzaría unos 70 mil pesos, como suele suceder cada año en la compra del llamado esquejo que se trae al vivero, se cuida durante su crecimiento, desarrollo y madurez, pero aquí se descarta que una plaga las hubiera afectado o que no se hayan plantado adecuadamente.
Las altas temperaturas de la semana pasada podrían ser la principal razón por la cual se hayan marchitado, según el Coordinador.