Laura A. García
el buen tono
Amatlán.– Las altas temperaturas ocasionaron que el manantial El Tule por momentos registre desabasto de líquido, por ello tienen problemas de suministro a la comunidad, reconoció el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa.
Afirmó que la lluvia de la temporada ayudó al abastecimiento del afluente.
Precisó que con la “ola de calor”, el cuerpo de agua se observaba seco, pero al paso de las horas nuevamente tenía líquido, situación que afectó el suministro de varias congregaciones, pues en algunos lapsos tenían abasto y en otros no.
“El problema afectó el servicio de suministro de agua, y hubo muchos picos en el consumo de energía eléctrica, debido a que no se permitía a la bomba trabajar de forma continua sino que tres o seis horas en el transcurso de la mañana o la tarde”, expresó el edil.
Las autoridades municipales y ciudadanos temen que lo anterior se repita durante el presente mes en que se tienen pronosticadas dos “olas de calor” y la canícula, lo que elevará la temperatura durante el verano.
Por lo anterior, exhortaron para cuidar el agua y el medio ambiente, debido a que aun cuando el manantial está desazolvado y limpio, el agua falta de forma natural.