in

Se salvarán 4 mil vidas, al no producir el Tsuru

Superiberia

2

Cd. de México.- Si va al volante de un Tsuru a 64 kilómetros por hora y se estrella de frente con otro auto que venga en sentido contrario a la misma velocidad, usted enfrenta “altas posibilidades” de no vivir para contarlo.

Esta es una de las conclusiones de una prueba de choque realizada ayer, entre un Tsuru 2015 vendido en México y un Versa 2016 vendido en Estados Unidos, ambos fabricados en nuestro País por Nissan.

De acuerdo con Alejandro Calvillo, director general de la organización El Poder del Consumidor, el test deja claro el doble estándar de Nissan.

“El análisis muestra cómo quedaría un conductor que maneja un Tsuru y como quedaría un conductor de un Versa, construido por la misma empresa en México, pero con estándares de seguridad de Estados Unidos”. La prueba se realizó apenas un día después de que Nissan México anunciara que en mayo del año próximo dejará de producir el Tsuru, modelo del que ha vendido 2.4 millones de unidades a lo largo de tres décadas en México y en otros 30 países, según un comunicado de la empresa. El anuncio de la salida del Tsuru de las líneas de producción, coincidió también con la publicación de un nuevo reporte producido por Global NCAP y el Banco Interamericano de Desarrollo, que asegura que hasta 40 mil vidas humanas podrían salvarse en América Latina entre 2016 y 2030, si tan sólo cuatro países de la región aplicaran la regulación de seguridad vehicular recomendada por la ONU.

CANAL OFICIAL

Sin agua, el Norte de la Pluviosilla

Listo operativo en panteones