in

Se salvan estudiantes de obligaciones fiscales

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

CDMX.- Luego de que el pasado lunes, la Cámara de Diputados aprobara la miscelánea fiscal para 2022 el cual demanda que todos los jóvenes mayores de 18 deberán inscribirse ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), éste no los obligará a hacer declaraciones o pago de impuestos a menos que trabajen.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha informado que de ser aceptada la iniciativa en el Congreso de la Unión, el mismo tendrá un tratamiento fiscal de sujetos no obligados, con lo cual los estudiantes y los jóvenes que no tengan empleo no tendrán ninguna obligación fiscal tu responsabilidad se limitará en registrarse ante el SAT y sacar su firma electrónica.

Se indicó que la medida esta planteada para fomentar la cultura fiscal entre la juventud, evitar el robo de identidad y el agilizar tramites como becas o si reciben recursos de sus padres.

Por último, el SAT señaló que se instalarán módulos de registro en las principales universidades públicas y también en las escuelas de educación superior privadas para facilitar el registro deL RFC.

CANAL OFICIAL

Cambian Sociedad de Padres de Familia

‘Toman’ edificio de la exfime