Fortín.- Una mujer resultó con golpes la mañana de ayer al caer a un costado de las vías, cuando junto con una niña, corrían para evitar ser atropelladas por el tren entre las calles 4 y 6, en el centro de Fortín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:40 horas de ayer, cuando sobre las vías del tren caminaba Lourdes Hernández Librado, de 38 años y con domicilio en calle La Sidra, en el municipio de Santa Ana Atzacan, quien llevaba de la mano a su menor hija, de unos 8 años.
Sin embargo, al percatarse que se aproximaba el tren, la mujer y su hija empezaron a correr y ya fuera de los rieles, la mujer se tropezó y se cayó, golpeándose la cabeza en las piedras y los durmientes.
Vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y corrieron a ayudarlas, mientras otros alertaban a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio personal de Bomberos y Protección Civil de Fortín, así como paramédicos de la Cruz Roja y el perito de la delegación 32 de Tránsito del Estado, Víctor Manuel Barradas Guarneros, quienes asistieron al ama de casa.
La mujer indicó que al escuchar que venía el tren empezó a correr, pero debido a que sufre de mareos, cuando salió de las vías se cayó y se golpeó en la cabeza. Asimismo, la pequeña pudo decir que se espantaron al escuchar al tren y por eso corrieron, pero su madre se cayó, siendo alcanzadas únicamente por las ráfagas de viento producidas por el ferrocarril.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer y tras inmovilizarla, la trasladaron a un hospital para ser valorada clínicamente.
Antonio Osorio
El Buen Tono