in

Se salvan de morir aplastados

Superiberia

Amatlán.- Una pareja de motociclistas se salvó de morir aplastada por un tráiler, cargado con 30 toneladas de caña, en el trébol de Amatlán donde los lesionados fueron rescatados por paramédicos, mientras el conductor del camión y otro acompañante quedaron detenidos en la cárcel preventiva de Amatlán.

El accidente se produjo alrededor de las 21:30 horas de este domingo, cuando de Amatlán a Córdoba, circulaba una motocicleta marca Honda-Cargo, color roja, con placas TZT-62, en la cual viajaba Humberto Medina Jiménez, de 36 años, quien es vecino del fraccionamiento Los Cerezos, así como su novia Anahí Herrera Sánchez, de 30 años, quien vive en Amatlán y se dirigía a su trabajo en el hotel Villa Florida, de Córdoba.

Sin embargo al cruzar el puente del trébol de Amatlán, fueron embestidos por un tractocamión marca Dina-9400, con placas 528-DX5 del Servicio Público Federal, en el tractocamión, y 7WH-8661 del estado de Tamaulipas, en el remolque, mismo que iba cargado con aproximadamente 30 toneladas de caña, que tenían como destino el ingenio San Nicolás, en el municipio de Cuichapa.

El tráiler era manejado por el joven José Angel Alavid Sánchez, de 18 años, quien viajaba en compañía de su primo Luis Angel Sánchez Alavid, de 25 años.

Al momento del accidente, el tráiler impactó a la pareja, quien se presume salió proyectada metros adelante, salvándose de ser aplastados por las llantas de la unidad pesada, la cual alcanzó a aplastar la motocicleta, a la altura del tanque de la gasolina y el manubrio.

Testigos del accidente, alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al auxilio paramédicos de Capufe y Cruz Roja, quienes le brindaron las primeras atenciones a los lesionados y los enviaron a un hospital.

Asimismo, al sitio acudieron policías municipales de Amatlán, al mando del comandante Manuel Cortez Cruz, quienes lograron detener al tráiler en la entrada de la cabecera municipal, a la altura del Seguro Social, donde también interceptaron a los jóvenes que iban a bordo, para luego ser entregados a un oficial de la Policía Federal, división Caminos, que también acudió para tomar conocimiento del accidente.

Reportes médicos establecieron que el conductor de la moto sufrió probable fractura de la pierna izquierda, mientras su novia quedó policontundida y con heridas en la cabeza.

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Electrocutado

Tendrá vivero CBTA Tequila