Tezonapa.- La tarde de ayer, unos jornaleros originarios de la comunidad de La Perla estuvieron a punto de perder la vida al volcar la unidad en que viajaban sobre las peligrosas curvas de Paraíso, justo cuando iban de regreso a su pueblo natal después de haber comprado follaje u hoja de banderillas; se presume que la velocidad inmoderada con que se desplazaba el conductor fue la causa de esta aparatosa volcadura.
Los hechos se dieron alrededor de las 16:15 horas, a la altura del kilometro 30+100, cuando un grupo de jornaleros regresaban a su comunidad de origen a bordo de una camioneta Nissan tipo pick-up, color blanca, de modelo atrasado, con placas de circulación XT-35-282 del estado de Veracruz; aparentemente el conductor conducía en estado etílico y a exceso de velocidad. Por ello, al agarrar la curva de La Juquilita, perdió el control de la unidad y comenzó a zigzaguear unos 50 metros, para posteriormente volcar sobre su costado izquierdo, quedando la camioneta a orillas de la carretera con la mercancia regada.
Durante el trayecto, algunas cobijas que portaban los jornaleros fueron cayendo sobre la carretera, lo que provocó pánico en algunas personas que las vieron, pensando que se trataba de algún muerto; afortunadamente no hubo desgracia alguna que lamentar, quedando todo únicamente en daños materiales.
El conductor fue identificado como Hugo Sánchez Gómez, de 23 años de edad, con domicilio en avenida Independencia, de la comunidad de La Perla, quien se dio a la fuga dejando abandonada la unidad y a sus acompañantes, quienes resultaron ilesos. Entre ellos se encontraban Librado Gallardo de los Santos y un menor de quien se omiten sus generales, así como Conrado Sánchez Delgado, de 24 años de edad, todos con domicilio en la citada comunidad.
Elementos de la Policía Municipal y agentes de Transito del Estado llegaron al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos, ordenando el retiro de la unidad al corralón, donde quedo depositada.
Los tripulantes de la camioneta accidentada decidieron retirarse por sus propios medios para dar aviso a sus patrones de lo sucedido.
Julio Valdivia
El Buen Tono