Irapuato.- Vecinos de la colonia Benito Juárez capturaron a una mujer y la rociaron de gasolina con la intención de prenderle fuego, supuestamente porque participó en la sustracción de una bebé recién nacida, quien desde la noche del miércoles 5 no ha sido localizada.
Durante la trifulca que se originó cuando llegaron los preventivos para rescatarla de entre la multitud, un elemento de la Policía Municipal recibió un machetazo en la cabeza, que le causó una herida de cinco centímetros.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Irapuato dio a conocer que alrededor de las 08:30 horas recibió un llamado al 911 para reportar que un grupo de personas tenía sometida a una mujer y pretendían lincharla, en la colonia Benito Juárez.
Varias unidades acudieron al sitio y encontraron a la fémina inmovilizada con rollos de plástico para amarrarla a un árbol; estaba golpeada y rociada de gasolina.
Tras un zafarrancho, los policías rescataron a la acusada y la subieron a una patrulla. Los vecinos, enfurecidos, asestaron un machetazo en la cabeza a uno de los agentes y dañaron el medallón de uno de los vehículos oficiales.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público.