Maltrata.-Un presunto ladrón, que pretendía ingresar a un vivienda durante la noche del pasado martes, fue capturado por pobladores de la zona, quienes lo intentaron linchar, pero finalmente fue rescatado por elementos policiacos y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, luego de que vecinos de la Sección Segunda y Sección Cuarta, se percataron de que un hombre pretendía entrar a una casa saltando por una de sus bardas.
Rápidamente los vecinos se organizaron y fueron a la “caza” del delincuente, a quien lograron atrapar cuando se disponía a entrar a la vivienda para apoderarse de lo que había en su interior, pero para su mala fortuna fue golpeado violentamente por la turba.
Al tener conocimiento de lo sucedido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se trasladaron al lugar para “negociar” con los enardecidos pobladores la entrega del infractor, convenciéndolos de entregarlo.
Finalmente tras persuadir a la turba de liberar al presunto ladrón, este fue intervenido por los uniformados, para después ser remitido a los separos de la comandancia, en donde los colonos pidieron a las autoridades que se procese judicialmente en contra del sospechoso para evitar que quede libre y vuelva a delinquir, ya que de lo contrario el pueblo hará justicia por su propia mano.
A pesar de ser señalado por los pobladores estos lo entregaron con vida a las autoridades, para que apliquen la ley, sin embargo, amenazaban con lincharlo.