Córdoba.- Una menor de un año y cuatro meses estuvo a punto de ser arrollada y aplastada por el taxi número 518, luego de que dicha unidad fuera impactada en ángulo por un automóvil Chevrolet Chevy y proyectado contra la pared de una vivienda, en la avenida 9 y calle 7, en donde se encontraba una familia.
Por fortuna, la pequeña Jimena Cervantes, así como dos amas de casa que se encontraban a la entrada de la vivienda, propiedad de la señora María de Engracia Vargas Cruz, además una joven y su hijo menor de edad, que viajaban en el taxi, resultaron sólo con el susto al momento de los hechos.
Este accidente, que dejó daños materiales por unos 10 mil pesos, se registró alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, movilizando a paramédicos de la ambulancia número 209 de la Cruz Roja local, que llegaron para brindar los primeros auxilios a los posibles lesionados sin que alguno de ellos ameritara traslado y hospitalización.
Los hechos se registraron cuando sobre la calle 7 circulaba el Chevrolet Chevy de color café, con placas de circulación YGC-7011, conducido por el joven Irving Gastelu Domínguez, vecino de la colonia Centro.
Al llegar a la avenida 9, no respetó la preferencia de paso y al cruzar, impacto al taxi 518, un Nissan Tsuru, con placas de circulación 8959XCZ, conducido por Moisés López Trujillo, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, el cual fue proyectado una vivienda ubicada en la esquina de la avenida 9 y calle 7.
Del percance, tomaron conocimiento peritos de Tránsito estatal los cuales llegaron para realizar sus diligencias y ordenar el retiro de las dos unidades en espera de que los conductores llegaran a un arreglo sobre el pago de los daños materiales.
Habitantes de la vivienda dañada por el taxi y vecinos de la avenida 9, mostraron su malestar debido a que constantemente se registran accidentes en este cruce, haciendo un llamado a la autoridad correspondiente para la instalación de algún tope o semáforo, antes de que se vaya a registrar algún deceso.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono