Córdoba.- Por segunda ocasión en esta semana, una pipa se accidentó en el kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Orizaba, al salirse del camino y caer a la cuneta que forma el camellón central, resultando con golpes leves el conductor, asimismo al lugar del accidente acudieron elementos de Bomberos para prevenir algún derrame del líquido.
Se trata de un camión tipo pipa marca Internacional, color blanco y tanque amarillo, con placas de circulación 973-OH7 del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de la compañía denominada “Transporte de Líquidos de Ecatepec”, que transportaba ácido sulfúrico, y cuyo conductor no quiso proporcionar sus datos generales.
Serían alrededor de las 08:30 horas de este jueves cuando la pipa circulaba por la autopista de Fortín a Córdoba, pero adelante del puente de La Quebradora, el chofer perdió el control y se salió del camino, cayendo en la cuneta que forma el camellón central de la autopista.
Por la fuerza de la caída, el conductor resultó con golpes, los cuales por fortuna no fueron de consideración.
Usuarios de la autopista alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar personal de Caminos y Puentes de Ingreso (Capufe), además de Bomberos de Córdoba al mando del teniente Noé Salguero y personal de Protección Civil, quienes inspeccionaron el vehículo para evitar que se registrara algún derrame de ácido.
Más tarde arribaron al lugar oficiales de la Policía Federal, división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y encabezaron las maniobras para el rescate del camión, lo que provocó que el tránsito vehicular fluyera lento durante más de una hora.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO