Córdoba.- De nueva cuenta, un tráiler se salió del camino en el trébol de Amatlán, a la altura de la curva que forma el peralte de ingreso a la autopista Córdoba-Orizaba, donde ya en otras ocasiones otros camiones pesados también se han accidentado.
Esta vez, fue un tratocamión Kenworth, color azul, con placas 123-DX9 del Servicio Público Federal, con razón social “Transportes JM”, de León, Guanajuato, manejado por Juan Martín Guevara, de 64 años, y con domicilio en la misma ciudad.
El tractocamión llevaba acoplado un remolque tipo caja, con placas 920-WE6, el cual iba cargado con carnaza, derivado del cuero de res, destinado a la fabricación de calzado.
Cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando el tráiler tomaba el peralte del trébol de Amatlán, al ir procedente de San Miguelito y con dirección a Orizaba, el remolque cayó a la joya que se forma en la curva, por lo que quedó a punto de volcar.
Hace 3 días, una pipa cargada con aceite también cayó al mismo desnivel, quedando cerrada la circulación, mientras se desarrollaron las maniobras, para el despeje del área.
Antonio Osorio
El Buen Tono