Orizaba.- Aparatoso accidente fue el que se registró durante las primeras horas de ayer, sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el automóvil en el que viajaba una enfermera del IMSS de Orizaba se saliera de la carretera y terminara volcado dentro de unos matorrales.
Ayer a las 06:40 horas, la trabajadora Stefany Odette Martínez Casales, quien dijo tener 22 años y ser vecina de la calle Francisco I. Madero, de la colonia Aquiles Serdán de Nogales, viajaba rumbo a su trabajo a bordo de un Chevrolet Aveo, color blanco, placas TZE-57-98 del estado de Puebla.
Fue a la altura de la fábrica de hilos “Coats”, que se ubica en el kilómetro 274+100, que la enfermera tomó la desviación que se ubica a un lado del camino, pero el piso mojado provocó que el auto “patinara” y se saliera de la carretera, hasta que acabó volcando dentro de unos pastizales.
Tras el accidente, varios automovilistas pidieron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911 y fueron paramédicos de Protección Civil (PC) los primeros en llegar al lugar para brindarle los primeros auxilios a Martínez Casales, quien poco después fue canalizada al Hospital de Especialidades del IMSS, para que fuera atendida por el personal médico.
El vehículo siniestrado fue remolcado por empleados de una empresa de grúas y maniobras a un corralón, en donde quedó a disposición de la Policía Federal, cuyos elementos realizaron el parte de accidente y cuantificaron el monto de los daños en cerca de 30 mil pesos, aunque hasta el momento no se han determinado con exactitud las causas que provocaron el percance.