De la Redacción
EL BUEN TONO
Acultzingo.- Más de 100 marranos fueron robados por los pobladores de la zona de Los Chirimoyos del municipio de Acultzingo, luego de que un camión cargado con el ganado porcino, volcara sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de las Cumbres de Acultzingo.
Se supo que, el conductor del vehículo de carga pesada, color blanco con jaula de color azul, transportaba a más de 100 cerdos, perdió el control debido a una aparente falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó sobre el carril de descenso.
Luego de volcar, en minutos llegaron los ladrones para saquear el camión y llevarse todos los animales.
Los rateros se llevaron los marranos en camionetas, motocicletas e incluso cargando a pie, sin que ninguna autoridad se los impidiera, pues no había resguardo policial, debido a que la Guardia Nacional estaba en otros menesteres, así que aprovecharon para robarse todo y después huir del lugar tranquilamente con la carga.
Minutos después, hasta el sitio llegaron oficiales de la Policía del Estado y Fuerza Civil, además de personal de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños y pérdidas materiales millonarias.
Más tarde, llegaron los de la GN que sólo acudieron a tomar conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.