in

Se roban el combustible

Superiberia

Cuichapa.- Pobladores del municipio se abastecen de dos fugas de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se surten con tambos, puesto que personal de la paraestatal no acude a realizar las labores correspondientes para evitar la contaminación que genera el combustible en la zona.

El problema fue detectado por las personas desde la tarde del miércoles y aun cuando solicitaron la intervención de personal de la paraestatal para repararlas, ha hecho caso omiso y el producto sigue escapándose a orilla del río Blanco, denunciaron pobladores.

Por ello, ayer varias unidades estaban a un costado del camino Cuichapa-La Laja cerca del afluente, debido a que algunos ciudadanos acudieron a abastecerse pese al peligro, porque representa un ahorro para ellos.

Otros temen que el derrame, además de continuar contaminando el río Blanco, llegue a afectar al que los abastece del vital líquido, porque aunque no ha llovido, anteriormente el hidrocarburo afectó el Sistema Siete Aguas a través de los sótanos. 

CANAL OFICIAL

Alistan denuncia contra ingenio

Aprueba el Congreso reforma a Ley del IPE