in

Se roban 1 mdp

Superiberia

Cd. Mendoza.- La administración municipal 2011-2013 de Ciudad Mendoza encabezada por Luis Felipe Marcial Alvarado, continúa sin comprobar 1 millón 300 mil pesos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), etiquetados para un proyecto del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

 

En el presunto desvió de recursos está involucrada la candidata a la diputación federal en el Distrito XVIII por el Partido del Trabajo (PT), Maili Alicia González Machorro, así como la coordinadora de Promoción al Voto del PRD, Elda Quintero Mármol.

 

  En esa administración, González Machorro era la directora de Gestión Gubernamental, sin embargo el proyecto que gestionó ante la CDI hasta la fecha no ha sido comprobado, no obstante que ella misma lo ejecutó por medio de un presta nombre. En tales hechos está involucrada la ex directora del Inmujer, Quintero Mármol, quien fue la suplente del presidente Luis Felipe Marcial Alvarado,  y ahora es la coordinadora distrital de Promoción del Voto de la candidata del PRD en Orizaba, María Eugenia Tirado Maciel.

 

Personal de la CDI corroboró que a 18 meses de haber finalizado ese gobierno, los ex funcionarios no han comprobado los gastos del proyecto que beneficiaría a 2 mil mujeres de las comunidades de Necoxtla y La Cuesta.

 

El proyecto fue para la promoción de talleres de equidad de género entre mujeres indígenas de esa zona serrana, no obstante no han podido entregar las pruebas físicas generadas por más de 1 millón de pesos durante su ejecución. Cabe destacar que hasta que no se compruebe el recurso, el Ayuntamiento no podrá tener acceso a otros programas de la CDI en beneficio de la población indígena.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Recomiendan tomar más medidas preventivas

En riesgo 5 mil por deslaves