Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La ausencia de verdaderos representantes de los orizabeños en el cabildo daña en la transparencia de la aplicación de recursos, así lo manifestó el abogado Adrián García.
Consideró que la seguridad debería ser una prioridad para los gobiernos, también la mejora de la infraestructura vial, pues “aunque son las mínimas, sí tenemos calles sin pavimentar o con baches, y sí podemos decir que se están haciendo obras en la ciudad, pero también se tiene que atender el problema de inundaciones en esta época de lluvias”.
Dijo que “la administración orizabeña se rige por los caprichos y gustos de una sola persona, es decir, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, y que se nombra como el Poder Ejecutivo Municipal, a quien la síndica y regidores le aprueban todo sin discutir, pero tampoco dan a conocer en qué se invierte y cuánto”.
Indicó que lamentablemente se están utilizando los recursos de la administración, todo lo que se recauda en impuestos y servicios como el de baños y estacionamiento, e incluso el que obtienen de los atractivos turísticos para continuar con su proyecto de embellecimiento de la ciudad.
Agregó que lo anterior lo hacen olvidándose de las zonas marginadas como son las colonias, unidades y fraccionamientos, en donde tienen problemas de abastecimiento de agua, calles sin pavimentar, algunas de estas están destrozadas y con baches, pero debido a que los turistas no llegan ahí, no son prioridad.