in

Se reúnen Salud y ayuntamientos

Superiberia

ORIZABA.- Luego del gran auge que han cobrado las enfermedades de transmisión por el mosco que propaga el dengue, la chikungunya y la más reciente: el zika, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 convocó a una reunión con los encargados de Salud de los ayuntamientos para elaborar nuevas estrategias de prevención en la zona, que eviten graves contagios en la población.

 

La mañana de ayer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ulises Núñez, se reunió con más de siete jefes de Salud de los ayuntamientos que comprenden la Jurisdicción, ahí tomaron acuerdos referentes a las acciones tendientes a combatir la propagación del dengue, chikungunya y el zika.

 

“En la reunión presentamos las estrategias por cada Ayuntamiento y región, las cuales reforzarán nuestras acciones preventivas, se hicieron varios compromisos para apoyar esa labor, como son abatizaciones y promoción en colonias”, enfatizó.

 

Referente al panorama que se tiene por estas enfermedades de transmisión a través del mosco, el médico responsable de esa dependencia de Salud señaló, “sólo está a nivel estatal, y podemos decir que nuestra Jurisdicción es la que presentó menos casos de contagios de esas enfermedades”.

 

De igual forma, señaló que es preocupante saber que los moscos transmisores de esas tres enfermedades se han adaptado a vivir en climas fríos como esta región, por lo que se vuelve urgente y necesario realizar labores preventivas con todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Sin sistema de Salud

Recontratan personal del área de Vectores