Coscomatepec.- La falta de pagos a elementos de la Policía municipal, obligó a los uniformados a realizar una reunión en la sala central del Palacio para conocer la situación de sus nóminas, esto después de amagaron con dejar de trabajar si no les pagan.
La inconformidad fue por la mayoría de los policías, quienes desde la quincena pasada dejaron de recibir su sueldo, debido a la crisis económica que atraviesa el municipio.
A las 10:00 horas de ayer los 37 preventivos se reunieron una la sala de cabildo con los comandantes y el director de Seguridad Pública municipal, Salvador Munguía Martínez, y con la tesorera del Ayuntamiento, Irma Rodríguez Reyes.
Durante la reunión a puerta cerrada, de acuerdo con el director de Seguridad, se trataron asuntos ante la situación monetaria que tiene la administración del alcalde Manuel Álvarez.
“Esta reunión es sólo informativa, únicamente para que los elementos sepan cuál es la situación que prevalece en el Estado, que deriva de este desequilibrio”, dijo Salvador Munguía Martínez, director de Seguridad Pública municipal.
Aunque Munguía Martínez enfatizó que al personal de Seguridad Pública no se le ha dejado de pagar ni una quincena. Sin embargo, fuentes confiables mencionaron extraoficialmente que dicha junta fue por la falta de pagos y que de no existir algún acuerdo económico durante la reunión, el municipio hubiera quedado prácticamente sin oficiales.
En tanto, el director de Seguridad Pública añadió que pese a las condiciones administrativas, su personal continuara sin ninguna baja, por lo que pedirá al Presidente municipal, reforzar la seguridad con equipos, trasportes y capacitación del personal en el último mes y medio que resta de la Administración Estatal.