TOMATLÁN.- Comandantes de la Policía municipal de la zona Centro del Estado, Fuerza Civil y Policía Estatal, formaron parte de la segunda reunión de trabajo que se efectuó en el salón de usos múltiples, con la finalidad de fortalecer e implementar nuevas estrategias con relación a la seguridad en la región.
Fue a las 11:00 horas cuando los uniformados arribaron al salón donde se desarrolló la reunión, ahí el presidente Andrés Reyes Prado recibió y dio la bienvenida a los mandos policiales.
Por su parte, Juan Manuel Hernández Barradas, primer Comandante de la Policía municipal en Tomatlán, informó que estas acciones se han venido realizando muy aparte de las reuniones de “Blindaje Córdoba”, con estrategias para reforzar la seguridad.
Tan sólo en el distrito de Huatusco se tienen complementadas 26 comandancias, en las cuales se han mantenido en coordinación para el apoyo de seguridad en los municipios y reducir el número delictivo.
Con la llegada de la Gendarmería a la ciudad de Córdoba, los mandos policiacos buscarán el apoyo de las corporaciones Federales para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia.
Hernández Barradas, afirmó que el municipio es uno de los más seguros en la región, sin embargo, es insuficiente el número de elementos y unidades para recorrer el territorio de Tomatlán.
Para ello buscarán el apoyo de la Secretaría de Gobernación para dotar de equipo y motopatrullas a las corporaciones municipales y así hacer más eficaz y rápida la movilización en caso de una emergencia.
Asimismo, durante la reunión estuvieron presentes personal del C4 de Fortín, quienes impartieron un pequeño curso sobre cómo actuar y desarrollar los lineamientos del nuevo Sistema Penal para todos los asistentes, quienes estuvieron atentos.