IXTACZOQUITLÁN.- Se llevó a cabo el Sexto Encuentro de Monaguillos en la cabecera municipal, miembros de la Diócesis de Orizaba organizaron el evento que reunió a mil 100 jóvenes y niños de toda la zona, a quienes pidieron realizar sus actividades con mucho amor.
La reunión tuvo lugar en la parroquia de la Virgen de Asunción, desde temprano se observó la llegada de los jóvenes y niños de edades desde los seis hasta los 14 años de edad, provenientes de diferentes comunidades.
En el evento estuvo presente el obispo, Eduardo Cervantes Merino, quien dijo: “Recordemos que este año, el mismo papa Francisco nos invitó a reflexionar y a pedir por las diferentes órdenes religiosas del mundo entero y descubrir en cada una de ellas un estilo de vida que alegremente se vive para servir a Dios dentro de su Iglesia y entre la grey.
Añadió que se debe pedir al Señor “que sepamos valorar y difundir la vida religiosa como un estilo de existencia que se práctica con felicidad y fidelidad hacia Dios”.
Por medio de pláticas con los jóvenes participantes, se les invitó a reflexionar que durante este Año de la Misericordia es importantes educar con una cultura de apoyo y máxima tolerancia.
Invitó a los monaguillos que cuando presten servicio siempre lo hagan con amor y fe para Dios.