Córdoba.- Los dirigentes del Movimiento Territorial en la zona centro y sur del estado se reunieron ayer en Córdoba para discutir las estrategias de apoyo a los sectores más vulnerables.
El recién nombrado coordinador regional del MT en la zona sur, Rene Saviñón Hache, explicó que la organización “buscará establecer los nuevos mecanismos para poder servir a la sociedad” antes de que se celebre la asamblea estatal y nacional convocada por los 21 años de la organización.
El MT ha programado para el sábado 9 de febrero en Xalapa la asamblea estatal del Movimiento Territorial. Los días 14 y 15 celebrarán la asamblea nacional con motivo de sus 21 años de existencia desde que la organización fuera creada por el extinto Luis Donaldo Colosio. “Durante estos 21 años hemos demostrado ser un verdadero enlace entre la sociedad y los gobiernos municipal, estatal y federal”, aseguró Rene Saviñón.
El entrevistado detalló que la asamblea se está llevando a cabo por indicaciones de su dirigente estatal, María del Carmen Pinete Vargas. En ella se plantean las reformas de los estatutos para adecuarlos a las nuevas estrategias políticas que marca la sociedad.
“Viene una etapa de consolidación donde tenemos la intención de dar mayor participación a la juventud y a la mujer. Nuestra organización se ha distinguido por trabajar de manera ininterrumpida. No sólo aparecemos en tiempos político-electorales, hemos demostrado estar presentes en el deporte, en la cultura y en la gestión con los campesinos y los transportistas”, expuso el dirigente regional de la zona centro, Eustacio Mendizábal Pérez.
Ambos representantes coincidieron en que el MT debe adecuar sus estatutos y renovar el proyecto de acción, en definitiva, “saber qué es lo que queremos y cómo lo vamos a hacer”.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono