TEZONAPA.- Productores cañeros, fleteros y frentes de corte, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), sostuvieron una reunión con el gerente del Ingenio Central Motzorongo, Ismael Guzmán Lara, así como el líder Carlos Alberto Naranjos Lozano, con el fin de proporcionar indicaciones y recomendaciones para la zafra 2016-2017.
Se llevó a cabo una reunión informativa por parte de dirigentes locales, la gerencia de la antes mencionada organización y los productores de las zonas de abastecimiento Batey, Acatlán, Sierra y Tetela.
Se mencionó el cumplimiento de ciertas normas y lineamientos. En dicha reunión, celebrada alrededor de las 11:00 horas, se tocaron diversos temas en torno a la molienda que podría dar inicio la primera semana de diciembre, teniendo en cuenta que ya se encuentran listos para el arranque con alzadoras, cortadores y camiones.
Acerca del remanente, se dio a conocer que el ciclo azucarero cierra en este mes y de acuerdo a la tendencia podría terminar entre 47 y 50 pesos, lo que lo mantiene ligeramente a la alza del precio definitivo del azúcar; este precio se dará a conocer en los primeros días de octubre, señalaron.
El líder de la CNC, Carlos Alberto Naranjo Lozano, hizo entrega de llantas, aceite y baterías para los vehículos, como un incentivo a los fleteros y productores.