in

Se reúnen Alcaldes y Delegados federales

Superiberia

Coscomatepec.- Alcaldes de la zona Centro del Estado se reunieron la tarde de ayer con al menos 25 delegados federales en el salón Nicolás Bravo, donde trataron acuerdos sobre el desarrollo de la deuda que aún mantiene el Gobierno Estatal con los municipios y el apoyo de los representantes de la Federación.

Manuel Álvarez Sánchez, presidente municipal de Coscomatepec, informó que dicha reunión se efectuó con la finalidad de señalar la situación económica que atraviesan los 212 municipios de Veracruz, para lo cual pidieron el apoyo de los Delegados.

“Es una reunión de los alcaldes unidos que hemos hecho un grupo a raíz de la situación en la que nos vimos afectados en la Administración Estatal pasada por los adeudos y fue algo que nos unió”, expresó Manuel Álvarez.

Asimismo, el Edil refirió que dentro de la reunión en la que no hubo acceso a la prensa, se abordaron temas de interés y donde exhortaron pedirán a la Secretaría de Hacienda un interlocutor para que pueda vigilar y que lleguen los recursos y participaciones en tiempo y forma.

Dentro de los temas que se tocaron fueron: Seguridad social, desarrollo económico, infraestructura de los municipios, apoyos al campo y migración, por mencionar sólo algunos.

Por su parte, Ángel Ochoa Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación Federal, habló sobre el tiempo electoral próximo, en el cual se mantendrán atentos para no irrumpir en las acciones que la Ley demande.

“Estaremos atentos al respeto a la Ley, hasta el tiempo que se nos permita los programas continuarán trabajando en el Estado y velaremos para que existan las garantías para un buen desarrollo del proceso electoral”, señaló.

Previo a la reunión, que fue contemplada para las 12:00 horas y tuvo un atraso de una hora, algunos taxistas y automovilistas mostraron inconformidad, al cerrarles dos calles del Centro de la ciudad, las cuales fueron utilizadas para estacionamiento de los funcionarios.

CANAL OFICIAL

invitan a separar la basura

Dará apoyo el CDI a indígenas