Orizaba.- Con el objetivo de reforzar y actualizar las diversas situaciones de las que son víctimas las familias vulnerables en la procuración de justicia, se llevó a cabo una reunión entre procuradores de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en el DIF municipal.
Ante la preocupación de atender oportuna y profesionalmente los casos en los que algunas de las personas que acuden al citado organismo se encuentran inmersas, es necesario estructurar con una base sólida las experiencias para ejecutar alguna acción conforme lo marque la ley, dijo la señora Lizette Kuri de Chahín, presidenta del DIF municipal.
Por lo que ayer a las 10:00 horas en el ágora se realizó este evento en el que estuvieron presentes procuradores de más de 10 municipios que conforman la zona centro para analizar diversos temas como la recién publicada Ley General de Víctimas, posibilidad de los próximos juicios orales y demás temas que resultan de gran importancia para todos los servidores públicos.
“Resulta sumamente importante que se conozca a fondo los diversos temas en procuración de justicia, ya que de nuestro desempeño dependen las familias en especial niños, mujeres y adultos mayores”, indicó.
La temática del día se basó en custodia de menores por el DIF municipal, pérdidas de patria potestad, actas de hechos y convenios celebrados en el DIF, investigación y seguimiento de investigaciones ministeriales, así como consignaciones.
Cada uno de los allí presentes y el director del DIF, Gerardo Gil Arredondo participaron escuchando y exponiendo algunos temas a debate que resultan primordiales para que los servidores públicos actúen lo más apegado a lo que marca la ley.
Carlos Guevara
El Buen Tono